Qué es la Influenza?


Sick Boy with Stuffed Animal

La influenza es una infección respiratoria altamente contagiosa causada por el virus de la influenza. El virus de la influenza usualmente entra al cuerpo a través de la membrana moscosa de la boca, nariz y ojos.

El virus de la influenza puede propagarse por contacto directo, como el compartir bebidas; o través de contacto indirecto, como cuando un colega de trabajo contagiado usa sus manos para cubrirse la boca al estonudar y luego toca superficies como el microondas del trabajo. El virus de la influenza puede vivir por horas y hasta días en las superficies. Por eso, en época de influenza todos deben lavarse las manos con frecuencia para reducir el riesgo de trasmitir gérmenes a otros.

Conoce los síntomas de la Influenza

A pesar de que el resfriado y la influenza son dos enfermedades respiratorias, están causadas por diferentes tipos de virus con diferentes síntomas. Aunque los síntomas de el resfriado y la influenza parezcan similares, no lo son. Algunos síntomas más serios, como fiebre o el cansancio extremo, son comunes en la influenza y rara vez se padecen con el resfriado.

Los síntomas de la influenza pueden ser moderados o severos y pueden aparecer repentianamente. Generalmente, estos síntomas aparecen de 1 a 3 dias luego de estar expuesto al virus.

Los síntomas comunes de la influenza incluyen:

  • Fiebre (100° or greater)
  • Dolor de cabeza
  • Dolores musculares
  • Escalofrios
  • Cansancio extremo
  • Tos seca
  • Flujo nasal (más común en niños que adultos)
  • Síntomas estomacales como náusea, vómitos y diarrea
    (más comunes en niños que adultos)

Si tienes uno o varios de estos síntomas, podrías tener la influenza.

Si tú o un miembro de tu familia teiene síntomas que paracen ser de influenza más que de resfriado, llama a tu médico inmediatamente.

¿Cuáles son las Opciones para Prevenir y Aliviar la Influenza?

No esperes a que la influencia te contagie. Hay mucho que puedes hacer para minimizar el riesgo de contagio con la influenza, aún si te has expuesto.

Mantener buenos hábitos preventivos de salud, al igual que vacunarse anualmente contra la influenza y recibir antivirales con receta puede ayundarte a ti y a tu familia a liberarse de la influenza todo el año.

Tres Consejos para Combatir la Influenza

Recibe la vacuna contra la influenza

  • La vacunación es la mejor manera para ayundar a prevenir la influenza
  • Personas mayores de 6 meses de edad deben vacunarse cada año

Detén la propagación de gérmenes

  • Cubre tu naris y coba al toser y estonudar
  • Lava tus manos con agus y jabón frecuentemente
  • Permanece en casa si estás enfermo

Llama a tu médico si te sientes enfermo

  • Tu médico puede determinar si tienes la influenza y podrá recetarte medicamentos antivirales que alivian la influenza y ayundan a detener la propagación del virus

¿Cuáles son las Opciones para Prevenir y Aliviar la Influenza?

Existen 5 maneras principales para combatir la influenza: vacunas (la vacuna contra la influenza), antivirales con receta, antibióticos, medicamentos sin receta y alternativas no medicinales.

Sin embargo, sólo la opción de antivirales con receta puede aliviar el virus de la influenza acortar su duración.

Los Antivirales son medicamentos con receta que atacan activamente el virus de la influenza y detienen su propagación en el resto de tu cuerpo. Para lograr su eficacia, los medicaµentos antivirales deberán usarse dentro de las primeras 12 a 48 horas del comienzo de los síntomas de la influenza.

Sin to o un miembro de tu familia se enferma con la influenza los medicamentos antivirales pueden ser la mejor opción. Los antivirales pueden acortar el tiempo de duración de la influenza, pero sólo si el tratamiento comienza dentro de las primeras 12 a 48 horas de los síntomas. Si sospechas de la influenza, llama a tu médico immediatamente.

Enlaces

Sé Diferente

No seas el que contagia gérmenes y enferma a los demás. En el siguiente video, aprenderás sobre cómo prevenir la propagación de la influenza para mantenerte saludable. (Disponsible sólo en inglés.)

¿Piensas que es la Influenza?

Identifica tus síntomas y descarga el cuestionario para preguntarle a tu médico qué tratamiento es más enfermas de la influenza. (Disponible sólo en inglés)

Genentech

You are now leaving FluF.A.C.T.S.com

The link you have selected will take you away from this site to one that is owned by a third party and is not owned or controlled by Genentech, Inc. Genentech, Inc., makes no representation as to the accuracy of the information contained on sites we do not own or control. Genentech does not recommend and does not endorse the content on any third-party website. Your use of third-party websites is at your own risk and subject to the terms and conditions of use for such sites.